Sobre rawfood



¿Qué es Raw Food?



Como RAW FOOD (alimentación viva) consideramos alimentos que no son tratados por el calor ni químicamente. Se parte de los conocimientos que cualquier tratamiento con el calor o procesamiento industrial destruyen los valores nutritivos, modifica la estructura de las moléculas y estas se vuelven no solamente insanas, sino muchas veces tóxicas y cancerígenas.

No nos imaginemos nada que siga moviéndose bajo el nombre “raw food” – no es nada más ni nada menos que una alimentación vegetal y cruda. Si comes alimentos vivos, no te perderás ningunas vitaminas, minerales ni enzimas. Se considera alimentación viva la fruta y verdura crudas, nueces y semillas crudas, diferentes cereales – trigo, trigo sarraceno, gérmenes, etc. La alimentación viva es la alimentación más natural y más saludable.

Una alimentación vegetal cruda y tratada por el calor.



El cuerpo humano está compuesto por las células vivas, por lo tanto es lógico, que estas células sean alimentadas mejor por alimentos vivos, sus nutrientes y su energía intacta. Nuestro cuerpo se beneficia al máximo de una alimentación sencilla – esta contiene la mayor parte de nutrientes y es fácil de digerir. El cuerpo humano no se beneficia de la alimentación muerta que es despojada de sus propiedades originales y de su energía natural y vitalitad.

El fundamento saludable de nuestra alimentación consiste en frutas y verduras no procesadas. En correspondencia a la alimentación cruda se recomienda consumir 80 % de la comida cruda y 20 % de la cocida. Las plantas muertas cocidas o procesadas de otra manera y productos químicos y conservantes no son naturalmente tan saludables como la frutas y verduras no procesados (tampoco contienen tantos nutrientes y energía natural). Por supuesto depende de cada individuo que decida qué quiere comer y que elija lo que lo hace sentirse mejor.

Si tratamos la comida por el calor, disminuimos el valor nutritivo de todos los platos y por eso es bueno (si es posible) consumir la alimentación preferentemente cruda. Se recomienda cocinar la comida con la temperatura más baja posible. También es bueno tener en cuenta que por ejemplo la cocción al vapor beneficia más al cuerpo que la cocción en agua u hornear.

Cuando comes la verdura no cocida, le estás dando al cuerpo hasta 10 veces más nutrientes que en la misma cantidad de la verdura cocida. En total se destruye al cocer aproximadamente 85 % de los nutrientes. Si uno come demasiada comida cocida (empobrecida de las materias importantes), poco a poco se agotarán las reservas naturales de los enzimas que el cuerpo necesita para la digestión.

Si consumes una alimentación viva, para saciar y para repostar la energía necesitarás considerablemente menos comida. Uno comerá porciones más pequeñas y a la vez tendrá más energía y fuerzas – una consecuencia habitual del consumo mayor de la comida cruda es la pérdida de peso.

La alimentación vegetal y cruda es natural y eficiente.



El consumo de la alimentación vegetal cruda beneficia la salud humana. La comida cruda no es ninguna novedad, al contrario, siempre ha estado aquí y siempre estará (aunuqe a veces ignorada). El cuerpo está diseñado para el consumo de la alimentación cruda y por eso la reconoce fácilmente, la procesa y sin problemas la elimina. La comida vegetal y cruda contiene muchas enzimas y también mucha agua. El consumo exclusivo de la comida vegetal y cruda lleva al proceso de la desintoxicación a consecuencia del agua contenido en esta alimentación. Una tal comida diluye la sangre y así las toxinas llegan del cuerpo a la sangre y luego al aparato digestivo y urinario, de donde se eliminan. Después de un cierto tiempo el cuerpo elimina todas las sustancias venenosas y estará perfectamente limpio y sano.

Comida muerta – comida tratada por el calor.



Al procesar la comida se utilizan diferentes tecnologías que además de disminuir el valor nutritivo, también influencian el sabor. La comida muerta sabe químicamente – los productos procesados tienen un sabor insulso, por eso se utiliza la industria alimentaria y sus sustancias químicas para que la comida vuelva a saber bien. ¿Alguna vez te has encontrado en el envase de algún producto con el ingrediente “aroma idéntico” o “aroma natural”? Aunque estas palabras no suenen mal de ninguna manera, muchas veces se trata de muchos ingredientes químicos. Igualmente la expresión “condimentos” puede estar discutible (a veces solamente se camufla así una mezcla química).

La alimentación tratada por el calor no es natural y el consumo de tal comida no es efectivo. El hombre es el único ser que utiliza el calor para preparar la comida. Sin embargo, el consumo de la alimentación tratada por el calor no tiene una historia tan larga, si la comparamos con el tiempo que vive el hombre en la Tierra. A consecuencia del trato por el calor la comida se modifica y se crean las sustancias tóxicas. El trato por el calor de la comida destruye los enzimas que son importantes para la digestión y también se reduce el contenido de agua – el resultado de eso es una digestión mala. El organismo tiene que liquidar la comida primero, para que pueda llegar al aparato digestivo.

¿Estás comiendo la suficiente cantidad de comida viva?



Piensa de la comida que comes más frecuentamente y también reflexiona de cuánta comida viva comes. Agrega a tu dieta más alimentos crudos y entre comidas principales permítete siempre una merienda cruda.

Fuente: La comida para nutrir el alma. Maureen Whitehouse
Bio TigerNut RAW Granola plátano y semillas de chía

Una novedad exclusiva TigerNuts Granola. Una combinación de la harina de chufa, fruta, semillas y condimentos crea un sabor único.

MÁS INFORMACIÓN
Bio TigerNut Dark Chocolate RAW Granola Chocolate Negro

Una novedad exclusiva TigerNuts Granola. Una combinación de la harina de chufa, fruta, semillas y materia de cacao crea un sabor único.

MÁS INFORMACIÓN